sábado, 18 de febrero de 2012

Canciones que me inspiran para escribir

Inspiración. ¿Cuántas veces quien está acostumbrado a escribir no habrá dicho <<hoy voy a escribir, me siento inspirad@>>? Cuando nuestra musa viene a visitarnos sentimos que lo que creamos es especial. Sin embargo, el día a día, la realidad cotidiana hace que sea más complicado la llegada de mi musa. Por eso, intento sumergirme en mi mundo, más allá de este instante con música. Si hay algo que me haya inspirado cuando escribo es la música y por ello quiero poneros aquí el repertorio de mis diez canciones más inspiradoras.

Espero que, al igual que a mí, os inspiren a crear vuestro propio mundo.

1) Banda sonora "Dentro del laberinto" de David Bowie: As The World Falls Down.


2) Banda sonora "300" de Tyler Bates. Canción: Goodbye My Love.


3) Banda sonora "El último mohicano". Aunque esta banda sonora pertenezca a Vangelis, escojo la canción "I Will Find You" de Clannad.


4) Banda sonora "Blood Diamond" de James Newton Howard.


5) Banda sonora "Requiem for a Dream". Canción: Winter Lux Aeterna de Clint Masell.


6) Canción "Matrix Theme" de Enigma.


7) Canción "Navras" de Juno Reactor.


8) The Sketchtravel. Ya no es tanto la música como la combinación con el vídeo. Os recomiendo verlo hasta el final.


9) Canción "I Lived On The Moon" de Kwoon. Porque todos hemos vivido alguna vez en la luna. Sencillamente, me encanta.


10) He querido dejar este vídeo el último por ser quizás el más importante. Se trata de un vídeo que recopila las escenas de Lancelot en la película "The King Arthur". Cada vez que lo veo, no puedo evitar pensar en Barlan, el protagonista masculino de mi libro. El parecido es tal, que me trastorna. Disfrutadlo.


Estas son las canciones que más me inspiran para escribir. ¿Y a vosotros? Espero vuestros comentarios!!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la letra de I lived on the moon, nunca me había fijado en ella! Aunque le falla un poquillo la música sobre todo al principio, es demasiado lenta para mi gusto.
    En cuanto a The Scketchtravel, después de ver el vídeo cada vez que escucho la música me quedo expectante al final esperando a que llegue el punto culminante, y me imagino como el árbol crece...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy bueno el blog.
    Y así es, ésta gran divinidad como es la música, nos conecta con ese yo creativo que llevamos dentro los escritores empedernidos... Por mi parte yo tengo un "sistema" muy eficiente y personal que me ayuda a sacarle todo el jugo a las BSO.
    Y los temas y canciones que tú pusiste son muy buenos, yo ya los tenía y conocía de antemano. En lo personal me agradan más las bandas sonoras más "épicas", pero claro, todo depende de la historia que estamos creando...
    LAS BSO a las que yo siempre recurro y que nunca faltan cuando comienzo a escribir son las de:
    -EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, Corazón Valiente, e incluso Las crónicas de Narnia o Harry Potter...
    -Muchas de Disney, jaja, generalmente esos temas colgados donde no hay voces de por medio, o El Príncipe de Egipto (su tema final, "When You Believe", sobre todo.)
    -De Dreamworks también! (Menciono a Cómo Entrenar a Tú Dragón, por ejemplo, o Kunfu Panda 1 y 2, que aparte me sube el humor luego de escribir alguna escena deprimente)
    -Avatar, Piratas del Caribe, Gladiador...
    -O cómo olvidar las bellas bandas sonoras de los videojuegos, que a menudo son inolvidables. Entre las que más me gustan están las de BLACK, un juego de guerra, o todas las canciones de THE ELDER SCROLLS, especialmente las de SKYRIM.
    -Y también, por supuesto, las bandas sonoras de muchos animes (existen animes que ni ví pero que me conozco su BSO completa de arriba para abajo, de abajo para arriba)...

    Y muchas más... creo que no terminaría nunca. En sí, todas me sirven... Y bueno, espero que mi aporte les haya gustado....

    ¡Y FUERZA PARA TODOS LOS ESCRITORES QUE MORAN POR ALLÍ, LUCHANDO CONTRA EL ANONIMATO Y PELEANDO POR ENCONTRAR UN MOMENTO EN EL QUE PODER ESCRIBIR!

    ResponderEliminar